Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las ventas de los productos ofrecidos a través de la página web www.homik.co, y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación entre personas naturales Muebles Homik, y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre Muebles Homik y el CLIENTE.
El período de validez de las presentes Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia a la adquisición de Productos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y Muebles Homik
Muebles Homik en calidad de Vendedor, acepta pedidos realizados por personas únicamente mayores de edad. Si eres menor de edad, debes informar a tus padres o tutores sobre estas Condiciones Generales de Compra. Son tus padres o tutores quienes deben expresar la aceptación de las mismas antes del uso de esta página web o de realizar cualquier compra en la misma.
Identificación de las partes
Por una parte, Muebles Homik, creadores del portal web www.homik.co, empresa constituida en virtud de la legislación Colombiana, con sede principal en Cl 37D sur 72h 78, Bogotá D.C., Colombia, en nombre de la persona natural Catherin Angelica Cruz Gonzalez, identificada con Cedula de Ciudadania 1.022.409.961
De otra parte, el CLIENTE, mayor de edad, cuyos datos son los que han sido consignados por él mismo en los correspondientes formularios. Todos los datos incluidos en dichos formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.
Objeto del contrato
A través de la aceptación de las presentes condiciones generales, Muebles Homik se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos adquiridos a través de la página web www.homik.co y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.
Muebles Homik no permite la adquisición de los productos ofrecidos a través de su página, para ser revendidos, a nombre o representación de la empresa, las compras vía web deberán ser pagadas mediante las opciones presentadas por la empresa, nunca en distintos medios o cuentas bancarias, a nombre de otros titulares.
Proceso de registro
Para la adquisición de los productos ofrecidos por Muebles Homik a través de su página web, www.homik.co, no es necesario registrarse. No obstante, si el CLIENTE lo desea puede realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, durante el proceso de compra.
En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos.
El CLIENTE podrá en todo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal, pero le recomendamos que confirme siempre que los datos introducidos y/o modificados son correctos, sobre todo su dirección de correo electrónico y su dirección de entrega de los pedidos, para evitar futuros inconvenientes.
Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación Colombiana, pudiendo ser residente en cualquier país del mundo.
Una vez el CLIENTE haya introducido sus datos y haya pinchado en el botón de registro, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autenticar los datos que nos ha facilitado durante su registro. El envío y recepción de dicho correo electrónico suele ser automático y en todo caso dentro de las siguientes 24 horas al envío de la solicitud de registro.
Si el CLIENTE no los ha recibido en dicho período de tiempo, puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. En ambos casos, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con nosotros lo más pronto posible a través del correo electrónico info@homik.co
Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Muebles Homik tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegar el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.
El CLIENTE en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición de los datos recabados y denegar el consentimiento anteriormente facilitado. Para saber más acerca de qué hacemos con sus datos o cómo ejercitar sus derechos, visite nuestra Política de Privacidad.
Toda la información de los Productos ofrecidos por Muebles Homik, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, tamaño, contenido, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web y aparecerán en pantalla en cada caso.
Intentamos que las descripciones y representaciones de los productos que el CLIENTE puede visualizar junto a cada uno de ellos sean lo más exacta y útil posible. No obstante, el etiquetado, embalaje, tamaño y los colores que el CLIENTE visualice en su pantalla pueden variar respecto de los originales del producto.
Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto Muebles Homik. declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información.
PRECIOS
Las características y los precios de los Productos, son indicados en pantalla en Pesos Colombianos (COP) e incluyen cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en la factura de forma discriminada.
Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación; Muebles Homik se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándose al cliente en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.
Con carácter general, para la adquisición de los productos ofrecidos a través de la página web www.homik.co, no es necesario estar registrado en la misma pero sí aceptar el aviso legal, condiciones de la compra y la política de privacidad correspondiente.
Recuerde que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del servicio, y la entrega de los productos adquiridos.
Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.
Tras la selección de los Productos deseados, para la adquisición de los mismos, el CLIENTE deberá acceder al carrito de la compra, donde deberá cumplimentar el correspondiente formulario de compra que le aparecerá en pantalla, junto a un resumen identificando de los Productos seleccionados, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.
La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. Muebles Homik S. L. no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si se hubieran remitido los Productos que constan en la confirmación del pedido.
A continuación, el CLIENTE deberá cumplimentar el correspondiente formulario con sus datos o incorporar sus datos de usuario si ya está registrado, e indicar la dirección de entrega del producto. Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si Muebles Homik S. L. tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, se reserva el derecho a cancelar la compra del CLIENTE. En tal caso, Muebles Homik lo pondrá en conocimiento del CLIENTE, y procederá a la devolución de las cantidades pagadas, descontando los gastos generados por la transacción, a través del mismo medio por el que se realizó el pago, dentro de los catorce (14) días siguientes a dicha comunicación.
Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones, una vez aceptadas, seleccionar la forma de pago deseada y confirmar el pedido. En función de la forma de pago seleccionada el CLIENTE podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la compra mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.
Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su pedido así como la factura correspondiente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo info@homik.co
Igualmente es aconsejable que revise los datos incluidos en dicho correo, y en caso de detectar cualquier error, contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo info@homik.co
Muebles Homik. acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.
Muebles Homik acepta pagos online por medio de la plataforma Colombiana Mercado Pago, para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando el cliente vea los medios de pago debe elegir entre consignación bancaria, y Mercado Pago, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, nos se reservaremos el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
Muebles Homik pone a disposición del Cliente dos modalidades de pago:
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO
Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente será cobrado mediante la pasarela de pago Mercado Pago, para ello Mercado Pago codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, es nuestra obligación verificar todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Mercado Pago acepta tarjetas de Visa, American Express, MasterCard y Diners Club, dadas de alta en el sistema de pago seguro. Si su pago es rechazado, puede contactar con atención al cliente en info@homik.co para que podamos ayudarle a finalizar su pedido.
Puedes ver los medios de pago de forma detalla aquí
Debe tener en cuenta que si el pago fue o será efectuado con tarjeta de crédito, Muebles Homik solo emitirá respectivo comprobante y factura al titular de la misma.
PAGO ELECTRÓNICO DÉBITO PSE
Por medio de la Plataforma Mercado Pago
PAGO CUENTAS DAVIPLATA
Por medio de la Plataforma Mercado Pago
PAGO EN CORRESPONSALES BANCARIOS Y NO BANCARIOS
Esta forma de pago deberá ser realizada en efectivo, y es gestionada por la plataforma Mercado Pago quien emitirá un número de cuenta, con el cual deberá ser hecho el pago, a más tardar en 24 horas hábiles antes de que se inhabilite
¿CÓMO LO HACEMOS?
Nos tomamos los envíos como algo personal, sabemos que esperas algo que para ti tiene más que un valor nominal, debes estar tranquilo de que trabajamos duro para llegar a tiempo y en el mejor estado.
Muebles Homik S.A.S como tienda bajo condiciones normales, no costea el envío de tus productos, sin embargo tu compra puede tener condiciones especiales ya sean habladas con el área comercial, o pactadas con un contrato en el momento de la compra, condiciones en las cuales cual el envío puede ser pagado previamente u ofrecido como promoción a la compra.
Nuestro compromiso es que recibas en las mejores condiciones y siempre con el mejor precio de envío posible gracias a nuestras alianzas con transportadoras, este precio de envío puede ser cotizado antes de la compra, recuerda preguntarlo siempre al igual que el tiempo de entrega
Lamentablemente nosotros no somos una empresa de transportes ni mensajería, y así nuestro objetivo está lejos de cualquier empresa de logística que contratemos. Tras varios años en el mundo e-commerce tenemos claro que tenemos contratado el mejor servicio que podemos ofrecerte, pero somos conscientes de que en ocasiones, no será tan excepcional como nos hubiese gustado, así que te rogamos que nos disculpes si finalmente, después de tanto esfuerzo y trabajo, las cosas no han salido como habíamos planeado
Disculpanos anticipadamente si tienes que esperar un poco más de lo que debería ser ya que el transporte no depende de nosotros y tampoco el compromiso de entrega en horas específicas o fechas específicas, nunca podemos asegurar un tiempo de entrega específico, debes saber que atendemos muchos clientes y la logística en algunas ciudades de nuestro país es complicada, por eso la empresa siempre te brindara una fecha máxima de entrega y de esta nuestro compromiso es siempre cumplir, también debes saber que tienes la posibilidad de recoger los productos que compras en nuestra fábrica y evitar cualquier tipo de retrasos.
¿CUÁNTO TARDA?
Un pedido en nuestra tienda online suele tardar 24-72 horas desde que se lo entregamos a la mensajería.
El plazo entre la realización del pedido y la fecha de entrega será generalmente de 2/5 días laborables a contar desde nuestra validación del pago recibido, Estos plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en territorio nacional y puede variar desde la zona o departamento el cual se realizan. Entregaremos el pedido a la mensajería una vez se haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente.
Tiempos estimados para entrega Nacional*
(*Estos tiempos solo aplican para productos disponibles en stock; para productos de fabricación los tiempos serán mayores)
Zona Centro, Bogotá – Cundinamarca 2 día hábil
Zona Centro no periférico, Tolima – Quindío- Risaralda 3 días hábiles
Zona Oriente Cercano, – 3 días hábiles
Zona Oriente no periférico, – Boyacá – Villavicencio 4 días hábiles
Zona Norte, Costa Caribe – 4 días hábiles
Zona Noroccidente, Bucaramanga, Santanderes – 4 días hábiles
Zona Occidente Cercano, – Neiva – Cali – Palmira – 4 días hábiles
Zona Occidente no periférico, – Pasto – Popayán – 5 días hábiles
¿QUÉ RECIBIRÉ?
Como nos gusta ser ecológicos, recibirás tu producto embalado siempre de la mejor forma posible, ya sea cajas, cartón corrugado, o papel liner, todo envuelto siempre en stretch para mayor seguridad y resistencia del paquete, como reciclamos cajas y envoltorios de nuestros proveedores, tu caja podrá ser variable ya que todo este material que se desperdicia normalmente nosotros lo reciclamos y esperamos que tu lo hagas.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS – DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Puedes ver nuestra política de devoluciones cancelaciones y garantías
Muebles Homik. cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico servicioalcliente@homik.co
Muebles Homik. garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a Muebles Homik. y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web www.homik.co en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Muebles Homik. o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, nuestros contenidos como imágenes y descripciones, o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por Muebles Homik.
Si de alguna manera se comprueba un uso incorrecto de estos recursos. Muebles Homik deberá denunciar ante las autoridades, e iniciar una reclamación jurídica por violación a derechos de propiedad intelectual y derechos de autor.
Muebles Homik. se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaron nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
Muebles Homik no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Muebles Homik o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como protestas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
Muebles Homik. se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web www.homik.co, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
Muebles Homik no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
Muebles Homik no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Muebles Homik no es responsable en modo alguno de las expectativas creadas por el CLIENTE sobre la eficacia y/o efectividad del Producto adquirido.
Muebles Homik no será responsable de los posibles daños originados en la falta de cumplimiento de las instrucciones en relación con el uso y mantenimiento de la calidad de los productos y/o en la falta de atención al periodo máximo recomendado para el trato y/o consumo de los productos suministrados al CLIENTE.
El CLIENTE mantendrá indemne a Muebles Homik de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley Colombiana que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la Ley lo permita, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Bogotá D.C..
© Diseño por Estrategyc - 2024 - Derechos Reservados
"Isaías 40:31"
WhatsApp us